Discos. Reseña: "Wasting Light" (2011) de Foo Fighters.
discos, foo fighters, news, reseñas, wasting light 9:57
Foo Fighters se formó en 1995 en Seattle, EUA después de la disolución de Nirvana causada por el suicidio de Kurt Cobain. Originalmente, Foo Fighters estaba formada como proyecto de un solo hombre, Dave Grohl, pero viendo el éxito que comenzaba a tener “This is a Call” (1995), Grohl decide formalizar el proyecto con Nate Mendel (bajo), William Goldsmith (bateria) y Pat Smear (guitarra).
Para la grabación del segundo album, “The Colour and The Shape” (1997) Goldsmith deja a la banda al igual que Pat Smear, y son remplazados por Taylor Hawkins y Franz Sthal, este último deja la banda para el tercer álbum “There is Nothing Left to Lose” (1999) llegando así Chris Shiflett .
por Selene Torres (@sele_t)
Así es como después de 6 álbums de estudio, en 2011 Foo Fighters regresa con esta producción titulada “Wasting Light” con viejos amigos. Este disco fue producido por Butch Vig quien produjera “Never Mind” de Nirvana, y con colaboraciones en el bajo de Krist Novoselic bajista de Nirvana.
Wasting Light cuenta con 11 tracks los cuales fueron grabados en el garage de Dave Grohl quien decidió convertirlo en un estudio, cada una de estas canciones tiene un toque más rockero y se puede ver como dejan de lado esa preocupación por sonar “musicalmente” bien.
“This are my famous last words” así es como empieza “Bridge Burning” una canción llena de estruendosas guitarras y con una batería que pareciera esta luchando por se el único sonido existente dentro de esta canción, de esta manera los Foo te dan la bienvenida a Wasting Light.
Las armonías de ciertas canciones tienen una onda medio pop que te pueden llevar a tu zona de confort pero revientan con esas guitarras distorsionadas y con letras un tanto sarcásticas como lo es en “Dear RoseMary”.
Algo que no puede faltar son los riffs de las guitarras en cada una de las canciones que te dan un preámbulo de lo que te depara esa canción y mejor aun esa voz inigualable de Dave Grohl llena de sentimiento, de pasión y con ese cambio de altos a agudos y viceversa.
Wasting light sin duda alguna trae de regreso al rock en su forma más pura y aquellas canciones que tienden a sonar un poco a pop suenan de una forma propia y bien hecha, algo así como un ejemplo de lo que es el pop bien hecho.
Este disco es ampliamente recomendable para todos los fans de esta banda y para quienes quieran conocer a la banda es una muy Buena carta de presentación al igual que su sencillo “Rope” el cual se desprende de este material discográfico.
Tracklist:
1. Bridge Burning
2. Rope
3. Dear Rosemary
4. White Limo
5. Arlandria
6. These Days
7. Back & Forth
8. A Matter Of Time
9. Miss The Misery
10. I Should Have Known
11. Walk






