Fotos y Reseña: Telefunka en el Teatro Diana de Guadalajara.
conciertos, fotos, gdl, reseñas, teatro diana, telefunka, udg 8:35

Telefunka volvió el teatro Diana algo parecido a un Salón de Baile pero en algún otro planeta, el ambiente era galáctico, las luces , las naves , y los 3 músicos futuristas arropados por la orquesta del maestro Chamaco Guerrero que esta noche vistió a sus muchachos de etiqueta espacial rigurosa.
Reseña: Juan Carlos Gómez
Fotografía: Cortesía Estamos Dentro
Fue un espectáculo como pocos se han visto, en donde se dieron cita de una manera puntual los ritmos de Salón de los años 50 , con una orquesta llena de metales bien dirigidas por el Maestro Guerrero , viajando de la mano de Telefunka, lleno de ritmos y explosiones supersónicas, que de alguna u otra manera y sin saber en que momento paso, se ensamblaron de una manera increible para hacernos la noche.
Se escucharon temas como Flash, Electrodoméstico, Robot, Electroshock( canción grabado en conjunto con Cerati) y demás temas , hasta que llego el primero invitado, Jonas, de Plastilina Mosh, que interpretó versiones ineditas de Niño Bomba y Pervert Pop Song, para todos los asistentes que para esas alturas ya estaba a tono con la situación.
De pronto surgió de entre el publico, el mismisimo Johny Laboriel; el público estaba en una sobre dosis de gritos , sonrisas y aplausos, mientras el angelito negro agradecía a Telefunka por ser participe su regreso a tierras tapatias.
Interpretando temas, que de nuevo se fusionaron los metales de la orquesta con las bases del rock clásico, dando pie a temas como Hiedra Venenosa y Melodía de Amor.
De verdad gracias a los Telefunkas, al maestro Guerrero , a sus músicos, a los invitados y sobre todo se agradece a la música como materia prima, que inexplicablemente su atemporalidad y sus posibilidades permitieron que casi a 60 años de diferencia, pudieron fusionarse 2 estilos que aparentemente podrían ser extremos, de verdad fue una muestra de que además de que el sonido viaje en el aire, también viaja en el espacio y en el tiempo, y de alguna manera la música es la justificación del mundo.
Agradecimientos al Departamento de Cultura UDG por las facilidades para la realización de esta nota.









