Fotos y Reseña: Röyksopp en México.
conciertos, fotos, news, reseñas, royksopp, six flags, vive one 10:40
Después de casi dos años, el dúo noruego Röyksopp formado por Svein Berge y Torbjørn Brundtland, pisó nuevamente tierras Aztecas, esta vez para presentarse en el Teatro Chino de “Six Flags” México.
Reseña: Ever @everfornever / Karla @Ka_GJ
Fotos: Ever @everfornever
El hecho que la locación del concierto fuera un parque de diversiones generó muchas dudas y fue razón suficiente para que algunas personas decidieran ahorrarse el viaje, pero muchos otros decidimos asistir con una actitud más relajada para pasar un buen rato, aunque confesemos que estuvimos más atentos a la producción y organización del evento.
Alrededor de las 21:30 horas se apagaron las luces y con ello se dejó escuchar en el parque una extraña voz robotizada que, sin duda alguna, llamó la atención de todos los que esperábamos que comenzara el concierto. Se trataba de la banda mexicana Timothy Brownie, quienes nos hicieron leve y agradable la espera con un interesante electro-funk y brownies de chocolate para el público.
Gracias a la música de la banda telonera y la organización del parque de diversiones, todo parecía ir muy bien, pero nada podía ser definitivo hasta no ver en el escenario a tan esperado dúo.
Fue entonces cuando alrededor de las 23:30 horas cuando apareció la palabra “Röyksopp” en el escenario, dejándose ver cuatro figuras vestidas con extravagantes túnicas que semejaban algún atuendo galáctico y desértico, que al apoderarse de los instrumentos y las consolas dejaron caer unos beats contundentes que hicieron reventar sin control el Teatro Chino. Por fin el dúo noruego daba la bienvenida a los mexicanos con su conocido tema “Eple”.
Röyksopp no podía ignorar los gritos y aplausos que había logrado arrancar al público mexicano, por lo que a continuación interpretaron "So Easy" y "Remind Me".
El grupo nos mantuvo bailando y gritando descontroladamente gracias a su música y la interacción de los integrantes con su público, ya que con la mejor actitud e invitándonos continuamente a seguir disfrutando la fiesta. Así, entre disfraces¸ máscaras espaciales, robóticas y extravagantes trajes, se dejaron escuchar temas como "The Girl and the Robot", "Wuthering Heights" y "Fat Burner", que no nos dejaron parar un segundo.
Esta mezcla perfecta entre música, baile, vestuario y actitud, que nos dio Röyksopp, hizo que la gente siguiera frenética, al terminar el concierto, por lo que forzosamente y como buenos mexicanos, ¡hubo que "pedir otra"!
En su primer regreso interpretaron “Only This Moment”, el segundo encore de la banda puso a bailar completamente a todos con "Tricky Tricky". Cabe resaltar que con este tema regularmente terminan sus espectáculos a nivel mundial pero el día de ayer hubo un tercer regreso al escenario, algo inusual pero completamente fabuloso con "The Immortals (Röyksopp Remix)" tema original de "Kings of Leon" representando un cierre perfecto.
Röyksopp es, sin duda, uno de los mejores representantes de la música electrónica de nuestra época y fue una suerte haberlos recibido el día de ayer en su gira por norte América.












































